Vehículo o coche eléctrico

slide-coche-electrico-almeria

coche eléctrico o vehículo eléctrico en Almería

 

En esta página pretendemos dar apoyo a la utilización del coche eléctrico o híbrido en Almería.

Dadas las grandes ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos, son una alternativa cada vez mas a tener en cuenta.

Los vehículos eléctricos pueden ser autos, Coches, motos, bicicletas, o patinetes. Todos ellos son muy interesantes para la movilidad en las ciudades o incluso fuera de pista.

La movilidad eléctrica presenta una tendencia  en crecimiento.

¿Donde puedo recargar mi coche o vehículo eléctrico? Recomendamos el siguiente enlace de Mapa de puntos de recarga:

 

¿Conoce que la normativa permite instalar un punto e recarga en un garaje comunitario? Pues si, aquí le facilitamos la legislación, basta con comunicarlo al presidente de la comunidad.

Conforme a lo dispuesto en el Artículo 17 (punto 5) de la Ley 49/160, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, “La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.” También se redacta esto mismo en la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal de alquiler y de la eficiencia energética de los edificios que modifica la anterior, en el Artículo tercero.

¿Sabe que puede ahorrarse parte del impuesto municipal con este tipo de vehículos? Consulte en su ayuntamiento.

En Almería si tiene un vehículo eléctrico o híbrido, necesita rellenar una solicitud para aplicar el descuento en el impuesto municipal. Se ahorrará el 75% del impuesto municipal. No deje de hacerlo o le cobraran el importe normal.

Enlace a ordenanza municipal